Cómo aliviar el dolor de espalda: consejos
Share
¿Qué es la lumbalgia?
La lumbalgia, también conocida como lumbago, se produce en la parte inferior de la columna vertebral y es uno de los dolores más comunes entre hombres y mujeres en distintas etapas de la vida. Suele estar causado por una lesión muscular.
Pueden padecer lumbalgia personas de cualquier edad, incluidos adultos y ancianos. El mayor número de casos se da entre los 35 y los 55 años, y las mujeres sufren lumbalgia con más frecuencia que los hombres.
«La mayoría de las veces, el dolor aparece como señal de alarma de que algo va mal en la columna vertebral. Ya sea en la columna cervical, la espalda o la región lumbar. El dolor no es necesariamente un signo de gravedad, pero es una señal de advertencia de que hay que ir al médico», dice el especialista.
El número de personas que padecen lumbalgia es muy elevado hoy en día.
Entre los principales motivos están las malas posturas, el sedentarismo, las posturas incorrectas en el trabajo, al realizar las tareas domésticas, hacer ejercicio de forma incorrecta y, sobre todo, el esfuerzo físico.
¿Cómo prevenir el dolor de espalda?
El autocuidado es una parte importante de la gestión del dolor de espalda y la vuelta a las actividades rutinarias, lo que incluye prestar atención a la postura en la vida cotidiana.
Hay varias formas de reducir los síntomas y ayudar a prevenir nuevos episodios de lumbalgia inespecífica, como:
- hacer ejercicio con regularidad
- mantener un peso saludable acorde con la edad y la estatura
- seguir una dieta sana
- dormir bien
- comprar productos en la tienda mariattos